Desplazarse.
Para colocarse en una celda, basta hacer clic en ella con el cursor.
Al
pulsar la tecla TAB en la última celda de la tabla, se
crea una nueva fila.
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Seleccionar.
Para seleccionar una celda debemos
situarnos sobre la celda a seleccionar hacer clic con el botón izquierdo del ratón
y manteniendo el botón pulsado desplazarnos a otra celda colindante hasta que
estén seleccionadas las dos. Para que solo quede seleccionada una debemos
volver a la celda de origen.
Tanto
para seleccionar una columna completa como una celda debemos seguir el mismo
procedimiento, aunque en este caso deberemos desplazarnos a lo largo de toda
la fila o de la columna.
También
podemos seleccionar celdas, filas o columnas utilizando el teclado, manteniendo la tecla Mayús presionada y
desplazándonos con las flechas del cursor podemos ir seleccionando las
celdas, filas o columnas.
Por
ejemplo tenemos una tabla de 3 filas por 2 columnas y estamos situados en la
celda 1:2 (fila 1, columna 2), si presionamos la tecla Mayús y la flecha abajo seleccionamos 2
celdas la celda 1:2 y la 2:2, sin soltar la tecla Mayús y pulsando flecha arriba
seleccionamos únicamente la celda 1:2.
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Cuando tenemos una tabla en nuestro documento
aparece una serie de botones de
relativos a herramientas de tabla en la barra de objetos. En el
siguiente avanzado puedes ver más información sobre la barra de tablas.
Borrar.
Para borrar
una columna o una
fila debemos situarnos sobre la fila o columna y hacer clic con el
botón derecho, aparece un menú flotante donde podemos entrar en la opción
columna o fila y dentro de estos submenús tenemos la opción Borrar. En la imagen de la derecha
vemos el submenú con las opciones de fila.
También podemos utilizar los
botones o de la barra de tablas para eliminar filas o
columnas respectivamente.
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